Presentación e invitación

lineas-de-apoyo-diagonales-recortadas

Mi nombre es Jaime Medina, soy ingeniero de profesión, mago por hobby e inversionista de vocación. A mi edad actual, 27 años, comencé a educarme financieramente de una forma poco convencional: orientada a las personas y no a las empresas, como es la enseñanza inculcada desde el colegio hasta que salimos de la universidad.

Este blog estará dedicado a todas aquellas personas que quieran aprender sobre finanzas personales, cómo invertir sus ahorros a rentabilidades mucho mejores que las del COLCHÓN-BANK y, me atrevería a decir también, quienes quieran darle un giro a su vida y sus planes de largo plazo.

De la idea a la realidad.

¿Y por qué no compartir el “secreto de la riqueza”? Esta pregunta se esbozó en mi mente, hace algunos días, con el fin de compartir mis conocimientos financieros con los familiares más cercanos, que en cierto modo es lógico, pero también egoísta. ¿Y si motivo a mis amigos? ¿Por qué no?, no había razón para no contarle a ellos las cosas que estaba aprendiendo, la nueva meta que me estaba trazando (aún sin definir totalmente) e incentivarlos a recorrer juntos este emocionante, entretenido y próspero camino del inversionista. En estos momentos pienso que es una falta de cordura y sensatez no compartir todas mis experiencias y conocimientos con todo aquel que esté interesado en aprender, para así, doblegarle la mano al paradigma que nos incita a trabajar hasta pasado los 60 años para poder sobrevivir de la jubilación.

¿Te gustaría jubilar con una buena pensión a los 40 años?, he hecho esta pregunta a la mayoría de mis pares del trabajo, con edades similares a la mía, y todas las veces la respuesta ha sido un rotundo “Sí”, y en muchas ocasiones acompañado de un “me encantaría”, “sería lo ideal”, “es el sueño de todos”.

El problema viene después, con la segunda pregunta: ¿Y qué estás haciendo para lograrlo? Es increíble la cara de sorpresa con que me miran, la que, a juicio personal, se debe a que estaban esperando que les dijera cómo hacerlo de manera sencilla y rápida. Como era de esperarse, siempre me han respondido “nada”. El gran problema no recae en querer o no querer lograr una “jubilación anticipada”, el verdadero problema es si realmente lo queremos. Todos anhelamos tener ciertas cosas, desarrollar algunas habilidades, disfrutar de nuestros hobbies y tener más tiempo libre, sin embargo, las personas que realmente lo desean son las que sí lo logran, los demás se quedan a medio camino, culpando a terceros o, peor aún, a seres inertes como el tiempo, el clima, el trabajo, etc.

La solución a tus finanzas y tu futuro.

Mi intención no es regalarles la solución, y utilizo el verbo regalar porque es a lo que estamos acostumbrados, que nos den el dato, que haya un manual o, mejor aún, un resumen del resumen del manual, que en 3 simples pasos nos convierta en millonario. Mi intención con este Blog es compartir mis conocimientos y las herramientas que he adquirido y que seguiré adquiriendo durante mis inversiones, para que todo aquel que le interese pueda usarlas y comience a construir su propio patrimonio que le genere rentas constantes y que le permitan vivir sin necesidad de trabajar.

Los dejo a todos invitados a que me acompañen en esta aventura, a que aprendan junto a mí, que me hagan llegar sus comentarios, opiniones, solicitudes y preguntas, a que sean miembros activos de este Blog y que alcancemos nuestros objetivos financieros.

Más artículos

La importancia de saber lo que estás haciendo Hace unos días, varios medios de comunicación nacional (Chile) informaron sobre una nueva estafa piramidal*

Artículo completo >>

Averigua cuantos años te faltarían para lograr la libertad financiera, de acuerdo a tu situación actual. La libertad financiera es el estado que

Artículo completo >>

Hace algunas semanas, una persona quiso compartir conmigo algo en lo que estaba participando y le parecía maravilloso: “Tejedoras de Sueños”. Hoy quiero

Artículo completo >>

Un ejercicio simple que te servirá como punto de comparación al momento de tomar decisiones Anteriormente, hablé de la importancia del tiempo: lo

Artículo completo >>

¡Felicidades!

Estás a 1 paso de conocer los 6 métodos más eficaces para comenzar a ahorrar

Responsable: Realitzats JNAD S.L. | Finalidad: enviarte contenidos, información, ofertas y publicidad | Legitimación: tu consentimiento. | Destinatarios: los datos estarán en los servidores de ActiveCampaign , LLC, en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. | Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.