Negocios Multinivel

lineas-de-apoyo-diagonales-recortadas

Ayer llegó a mí la oportunidad de unirme a un negocio multinivel, piramidal o como quieran llamarlo. Es aquel negocio de venta de productos en que quienes ingresan primero deben reclutar a más personas y así sucesivamente para que, finalmente, quede una capa de personas en la base de la pirámide a los que les cuesta en demasía inscribir a otras y se dedican, exclusivamente, a la venta del producto. Cuando pase esto, las personas que se encuentran en la cima de la pirámide (los primeros en inscribirse), reciben ingresos mensuales sin tener que trabajar debido a la venta de productos de todas las personas que se encuentran en la base.

negocio multinivel

El tiempo promedio para llegar a ganar una buena cifra de dinero es de 2 o 3 años, invirtiendo mensualmente 100.000 pesos (US$ 200) y 10 a 20 horas semanales. Estas horas se distribuyen en captación de nuevos integrantes, apoyo a las personas que ellos inscribieron (porque el rendimiento de ellas repercute en las ganancias propias), capacitación personal y la venta del producto, que es obligación seguir haciendo, aunque no sea el principal ingreso de dinero.

Ventajas:

Si ingresas tempranamente al negocio y éste tiene buena proyección, puedes tener un sueldo bastante alto sin tener que trabajar, o con muy poco tiempo invertido, pero al cabo de unos años.

Desventajas:

Si ingresas tardíamente, la única opción de lucrar es dedicarse tiempo completo a la venta de los productos, marginando un 20% aproximadamente. Además, si el producto no tiene la aceptación popular, habrán ganancias bajas o nulas, porque por lo general estos negocios fijan ciertas metas antes de pagarle a los inscritos. A medida que más factura una persona y sus «subordinados» (todas las personas que él/ella inscribió), más dinero gana, pero de forma escalonada, es decir, si toda la red factura menos de 500.000 pesos no recibe pagos, si factura desde 500.001 a 1.000.000 recibe 100.000 pesos, si factura entre 1.000.001 y 3.000.000 el sueldo será de 300.000 (esto es un ejemplo y varía dependiendo de cada multinivel).

Conclusiones:

Nuestra idea, y la que queremos transmitirles con las publicaciones de este sitio web, es ganar dinero de forma razonablemente segura e invirtiendo el menor tiempo posible en ello, es por esto que tuve que desechar la oferta, porque mi fin no es ganar más dinero sacrificando todas mis horas libres y apostando que el negocio perdurará por muchísimos años. Lo que realmente quiero es ganar dinero de forma pasiva y que perdure hasta después de mi jubilación, incluso que pueda ser heredable, algo que no es posible con estos negocios.

Cada persona tiene 5 activos que puede invertir en distintos negocios: dinero, capacidad de crédito, conocimientos, tiempo y redes de contacto. Los negocios multi-nivel requieren principalmente que se invierta tiempo y redes de contacto, por lo tanto, para mí no es buen negocio, pero quizás para otra persona sea precisamente lo que andaba buscando.

Dejaré en claro que los negocios multinivel no son malos, ni necesariamente una estafa (aunque han habido casos que sí lo son), en realidad ningún negocio es malo, simplemente hay algunos que se ajustan a las exigencias propias y otros que no, pero siempre deben tener presente que los negocios multi-nivel requieren mucho tiempo para alcanzar los sueldos que nos ofrecen y que terminan convenciéndonos. Si hay alguien interesado en ingresar a estos negocios, les aconsejo que primero identifique si tienen los 2 activos necesarios y la paciencia para esperar 3 años. Además, deben evaluar muy bien la marca y el producto que ofrecerán (y del cual serán parte), que tenga algún respaldo mundial y que la ciudad donde viven esté dispuesta a consumirlo, porque si no tiene llegada a los clientes, por mucho esfuerzo que pongan, no tendrán los ingresos pasivos esperados.

Más artículos

Algo por lo que trabajas toda tu vida y que, hasta hoy, pensabas que era escaso Desde la época de infancia me quedó

Artículo completo >>

En muchos países existe un generalizado descontento de sus habitantes con las pensiones que reciben o recibirán al jubilar, pero ¿cuál será la mejor

Artículo completo >>

¿Cuál es la distribución ideal para una economía personal o familiar sana? Las personas que entienden de economía, saben que ésta nace para

Artículo completo >>

Aprende cómo cambiar tus resultados económicos haciendo unos simples cambios en tu manera física y emocional de relacionarte con el dinero. Tu situación

Artículo completo >>

¡Felicidades!

Estás a 1 paso de conocer los 6 métodos más eficaces para comenzar a ahorrar

Responsable: Realitzats JNAD S.L. | Finalidad: enviarte contenidos, información, ofertas y publicidad | Legitimación: tu consentimiento. | Destinatarios: los datos estarán en los servidores de ActiveCampaign , LLC, en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. | Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.