Mejora tu hábito de ahorro

Contenidos

Ya sea que no ahorres o lo hagas en forma constante, te dejo algunos consejos para potenciar este buen hábito

Como sabes, ahorrar en estos tiempos puede llegar a requerir de mucha fuerza de voluntad, es una lucha constante contra la publicidad, el consumo de satisfacción inmediata y el aumento en el costo de la vida. Es por eso que hoy quiero ayudarte a mejorar/desarrollar este hábito con algunos consejos simples y efectivos.

Consejo 1: Todo suma

Si hay algún mes en que sólo puedes ahorrar 1 dólar, hazlo con la frente en alto, sacando pecho y diciendo «¡Y a mucha honra!». Puede parecer poco dinero, pero ¿te has preguntado alguna vez cuánto dinero debes invertir para que te entregue 1 dólar de rentabilidad mensual? Si eres un buen inversionsita necesitarías 100 dólares (invertidos al 12% anual).

Así que cada vez que sientas que 1 dólar es poco dinero para ser ahorrado, piensa cuánto más tendrías que tener invertido para que te entregara esa rentabilidad y pregúntate ¿qué es más fácil?, verás que ahorrar esa cantidad será la mejor respuesta.

Consejo 2: Acostúmbrate

Una de las mejores técnicas para formar un hábito es convertirlo en costumbre. ¿Y cómo se logra? El primer paso será elegir un día de la semana o del mes donde sagradamente destinarás una suma de dinero al ahorro. Por ejemplo, puedes elegir el primer lunes de cada semana o los días 15 de cada mes, lo que te sea más cómodo.

Consejo 3: Ponte metas

Lo ideal es tener muchas metas pequeñas en vez de tener solo una a largo plazo. De esta manera le enseñas a tu subconsciente que eres capaz de cumplir lo que te propones. A medida que pase el tiempo, puedes ir aumentando la dificultad de tus objetivos y alargando un poco los plazos.

Consejo 4: Prémiate

Cada vez que logres una meta importante, busca una manera de recompensarte. Por ejemplo, podrías proponerte ahorrar X cantidad de dinero y, si lo logras, te compras la entrada al concierto de tu grupo favorito (con parte del dinero ahorrado) o haces un picnic en un parque cercano el día que logres alguna de tus metas, de esta forma asociarás un momento agradable a tu hábito de ahorro.

Consejo 5: Invierte

Ahorrar por el sólo hecho de ahorrar no genera placer ni gran motivación. Sin embargo, si comienzas a invertir de forma segura verás que la recompensa a tus esfuerzos comienza a crecer mucho más rápido. Esto te producirá satisfacción personal e incentivará a continuar ahorrando e invirtiendo.

Bonus:

Si estás recién comenzando a ahorrar, parte con montos muy pequeños, pero hazlo en forma diaria, al menos el primer mes. Un consejo para formar el hábito del ahorro consiste en guardar tan sólo 1 moneda diaria. Recuerda que la mejor manera de crear un hábito es la repetición de la acción: Si es más frecuente, muy pronto ahorrar te será tan sencillo como caminar.

¿Tienes algún otro consejo para ahorrar? ¿Te es fácil o te cuesta? ¡Te leo en los comentarios!

Más artículos

Victoria Lobos

¡Levadura chilena! No todas las heroínas llevan capa, en este caso es una bata científica Una de las primeras cosas que compartí con

Artículo completo >>

¿Estás comenzando a sentir agobio por el caos intrínseco de esta época del año? Pues a nosotros también nos ha pasado y vengo

Artículo completo >>

¿Sabes qué tipo de inversiones se ajustan a tus necesidades? ¡Aprende en qué invertir! Ya hemos hablado de los 5 activos que posee

Artículo completo >>

Hoy quiero compartir contigo mi visión acerca del sistema actual y cómo éste se relaciona con uno de los 5 activos, conocido como

Artículo completo >>

¡Felicidades!

Estás a 1 paso de conocer los 6 métodos más eficaces para comenzar a ahorrar

Responsable: Realitzats JNAD S.L. | Finalidad: enviarte contenidos, información, ofertas y publicidad | Legitimación: tu consentimiento. | Destinatarios: los datos estarán en los servidores de ActiveCampaign , LLC, en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. | Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.