Las claves para ser rico

lineas-de-apoyo-diagonales-recortadas

Mi concepto de riqueza no apunta a la cantidad de dinero, ni a la cantidad de activos lujosos que posea. Defino la riqueza como el tiempo (sí, el tiempo) medido en meses que una persona puede estar sin trabajar y mantener el mismo estilo de vida.

¿Qué tan rica es una persona que gasta todo lo que gana comprando un auto lujosísimo del año, una casa enorme en un barrio acomodado y/o una casa de veraneo en un condominio exclusivo? La respuesta es “no es rico, es más bien pobre”. Si esa persona dejara de trabajar, ya sea por despido o por enfermedad, tendría que deshacerse de sus bienes para subsistir y, a pesar de que puedan estar muy bien tasados, es una reserva limitada.

En cambio, ¿Qué tan rico es una persona que tiene un portafolio de inversiones que le genera lo suficiente para vivir pero no posee casa propia, ni tampoco automóvil y, menos aún, casa en la playa o el campo? Esta persona es INFINITAMENTE RICA, ya que podría vivir 100 años más sin la necesidad de trabajar ni de vender sus bienes, que en este caso sería el portafolio de inversiones.

No confundir una persona rica con una persona millonaria. Quien quiera ser millonario, le deseo mucha suerte en sus proyectos y quien quiera ser rico, le doy nuevamente la bienvenida a este Blog. Mi recomendación es primero ser rico y luego buscar ser millonario.

¿Y las claves?

Las claves son pocas, simples y fáciles de seguir:

  1. Adquirir conocimientos financieros (en otras palabras, seguir leyendo el Blog).
  2. Aumentar la cantidad de excedentes mensuales.
  3. Ahorrar y luego comprar activos que renten.

Los dos últimos puntos los analizaremos en detalle en futuras publicaciones, enseñaremos técnicas para aumentar los excedentes mensuales y hablaremos principalmente sobre 3 tipos de activos que rentan de forma pasiva, si se sabe invertir en ellos: propiedades, acciones y negocios, sin embargo, es fundamental comenzar a abrir la mente a una nueva perspectiva de inversiones porque cuando les sugiera cosas como (spoiler alert) hipotecar la casa o no vender acciones que van a la baja, habrá una lucha mental intensa entre los paradigmas fuertemente arraigados (que se traspasan de generación en generación) y las instrucciones que recomendaremos para lograr la libertad financiera.

Como pueden ver, las claves para ser rico son simples, no hay juego de palabras ni acertijos sin resolver, pero ¿son fáciles de seguir? Sí, teniendo conocimientos y habilidades financieras se pueden seguir casi sin esfuerzo.

La tarea para todos aquellos lectores entusiasmados será leer algún libro de Robert Kiyosaki (recomendación: “Padre rico, padre pobre”) y para los que quieren ir un paso más adelante, les sugiero consultar a su ejecutivo del banco cuánto dinero le prestarían en crédito de consumo y crédito hipotecario. Es bueno conocer estos números, porque si se nos presenta una gran oportunidad para invertir, podemos decidir rápidamente si analizamos la situación o simplemente la descartamos por falta de dinero, de esta manera no perdemos el tiempo (el activo más escaso y apetecible).

Más artículos

Algo inevitable, por lo que es mejor aprender a convivir con él y utilizarlo a tu favor. “Miedo”, una palabra muy fuerte en

Artículo completo >>

El activo fantasma explicado a fondo. He hablado en varias ocasiones del activo que más podría potenciarte para lograr la libertad financiera lo

Artículo completo >>

Las creencias negativas sobre la venta son tan fuertes y dañinas como las que existen sobre el dinero. Renueva completamente tu mirada gracias

Artículo completo >>

Seguramente alguna vez te han subido el sueldo o has recibido un bono u otra suma cuantiosa no esperada y te has preguntado

Artículo completo >>

¡Felicidades!

Estás a 1 paso de conocer los 6 métodos más eficaces para comenzar a ahorrar

Responsable: Realitzats JNAD S.L. | Finalidad: enviarte contenidos, información, ofertas y publicidad | Legitimación: tu consentimiento. | Destinatarios: los datos estarán en los servidores de ActiveCampaign , LLC, en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. | Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.