UN REALIZADO MÁS #8 “INVERTIR EN BOLSA” ENTREVISTA A MARC FRAU

lineas-de-apoyo-diagonales-recortadas

Natalia Espinosa

compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

La creencias que rodean al mercado de valores en muchas ocasiones alejan a las personas de invertir en bolsa. Hoy queremos mostrarte una nueva mirada de este mercado, de la mano de alguien que comparte nuestros mismos valores: inversión con baja especulación y mirada a largo plazo.

Cada día son más las personas que quieren alcanzar la libertad de decidir qué hacer con su tiempo y dejar de trabajar simplemente por dinero. Sin embargo, aún somos muy pocos los que realmente pasamos a la acción y buscamos alternativas que nos permitan recibir ingresos sin tener que trabajar, lo que se conoce como independencia o libertad financiera.

Y eso no se debe precisamente a que la gente no quiera empezar a invertir, sino que, sobretodo al principio, te encuentras con mucha información que hace parecer al mundo de las inversiones como algo difícil o peligroso, en especial cuando buscamos sobre como invertir en bolsa. Eso es lo que ha frenado las intenciones de mejorar financieramente de muchísimas personas y puede que también las tuyas.

Es por eso que nuestro invitado del día hoy en Un Realizado Más viene a darte un poco de luz sobre el mercado de valores, porque no siempre es necesario dedicarte activamente a algo para ganar dinero, sino que también puedes recibir ingresos pasivos, e invertir en bolsa pinta como una excelente alternativa, siempre y cuando se vea desde una perspectiva no especulativa, es decir, invirtiendo por dividendos, privilegiando los fondos indexados pasivos o con fondos indexados activos (fondos mutuos) muy estudiados y que sigan la corriente del análisis fundamental, como el «berkshire hathaway» de estados unidos (Warren Buffett), porque el riesgo no está en las inversiones sino en no saber realmente lo que estás haciendo.

Si sientes confusión con los conceptos que acabamos de mencionar y te interesa comenzar a recibir ingresos pasivos, te invitamos a que mires la entrevista con Marc, donde te comparte sus estrategias, sus logros y muchísimos tips con los que te demuestra que no se necesita nada particular ni ser un especialista en economía para comenzar a invertir en bolsa y ganar dinero.

Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros.

Índice

  • 00:44 Queremos que de primera fuente les cuentes a las personas que nos están viendo quién eres tú y cómo fue que creaste el Blog Opinatron.
  • 01:06 Siempre me había gustado el dinero. Siempre me interesaba saber cuánto costaban las cosas, cuánto se podía ganar haciendo esto o lo otro.
  • 01:37 De la noche a la mañana me di cuenta que eso de trabajar realmente no me gustaba mucho, no me veía haciéndolo hasta los 70.
  • 02:23 La independencia financiera básicamente consiste en vivir sin tener que trabajar, en ser el dueño de todo tu tiempo.
  • 04:24 Ahora, tu nos contaste cómo entraste en el mundo de las acciones ¿Tuviste algún miedo o algún obstáculo en este proceso con la gran cantidad de información que hay?
  • 05:16 Más que miedo, tenía parálisis por sobreinformación.
  • 05:37 De hecho, la primera vez que lo intenté abandoné a los 2 días, dije “esto es imposible, esto no lo voy a entender en mi vida”.
  • 07:16 ¿Dirías que la bolsa la puede afrontar cualquier persona?, o tiene que tener una característica en particular la gente que quiere incursionar, independiente si tenga conocimientos económicos o no.
  • 07:58 Lo único que tienen que hacer es aprender un poco, porque de hecho una vez que aprendes ya no hace falta dedicarle tiempo.
  • 09:22 Hablaste que habían distintas formas de invertir en la bolsa, cuéntanos cuál es la que tu utilizas y si es que esa en particular se puede aplicar en cualquier lugar del mundo.
  • 13:15 ¿Cuáles han sido tus resultados y qué tan contento estás con lo que has hecho durante estos años?
  • 14:20 El hecho de poder decidir qué quieres hacer, si un trabajo no te gusta cambiarte. Si tienes un jefe que te está amargando el día decirle adiós.
  • 14:52 Lo más importante es disfrutar del camino.
  • 16:10 Son cambios super super grandes para una inversión de tiempo tan pequeñita, como 5 minutos al mes. Quería preguntarte, ¿qué recomendación le darías a alguien que quiere incursionar en la bolsa pero todavía no sabe nada?
  • 18:47No es complicado, es bastante sencillo. Es como cocinar o como cualquier otra cosa. Tu no vas a saber hacer unos macarrones si te lo vas a inventar, pero si lo buscas no es nada complejo.
  • 20:36 ¿Tienes algo para las personas que nos están viendo? Si quisieran ir acompañadas en esto de las inversiones en bolsa.

Recursos mencionados en la entrevista

La importancia del ahorro antes de empezar
Mini curso de Regalo
Curso para invertir en bolsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comparte con tus amigos

Más artículos

Un ejercicio simple que te servirá como punto de comparación al momento de tomar decisiones Anteriormente, hablé de la importancia del tiempo: lo

Artículo completo >>

¿Estás comenzando a sentir agobio por el caos intrínseco de esta época del año? Pues a nosotros también nos ha pasado y vengo

Artículo completo >>

Los paradigmas entorno al dinero, algo que podría ser la principal razón de los actuales problemas financieros que enfrentas.   Para comenzar este

Artículo completo >>

¡Felicidades!

Estás a 1 paso de conocer los 6 métodos más eficaces para comenzar a ahorrar

Responsable: Realitzats JNAD S.L. | Finalidad: enviarte contenidos, información, ofertas y publicidad | Legitimación: tu consentimiento. | Destinatarios: los datos estarán en los servidores de ActiveCampaign , LLC, en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. | Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.