Descubre cómo mejorar tu economía

60. Feliz dia Internacional del Trabajador

¡Feliz día Internacional del Trabajador!

¡Feliz día Internacional del Trabajador!

Natalia Espinosa

 

Una jornada en la que te invito a reflexionar sobre el real significado de la palabra “Trabajo” y cuál fue su verdadero origen

Últimamente me he visto tan enfrascada en el lanzamiento del curso de propiedades, que casi no me entero de que el lunes 01 de Mayo era feriado y, además, fin de semana largo. Fui consciente recién el jueves que pasó, por lo que no me dio tiempo para programar ninguna escapada, ni nada especial. Así que me quedé en casa y aproveché el día libre para seguir avanzando, descansar y reflexionar.

Dentro de esas cavilaciones, me detuve especialmente en el origen del día festivo: “El día Internacional del Trabajador”. Sin tomar en consideración la tragedia que lo originó, puedo ver que hasta el día de hoy hay múltiples sensaciones en torno a esta fecha y nadie es ajeno, lo que deja al descubierto la gran importancia del tema para nuestra sociedad.

Sobre las sensaciones a las que me refería, puedo ejemplificar una parte con frases que he visto en redes sociales:

“¿Felicidad? Felicidad es saber que mañana, lunes, es feriado”

“Ningún trabajo es malo, lo malo es tener que trabajar”

“Dentro de 3 horas me quedarán 5 para salir”

Esto es en tono de humor, pero si le das una mirada más crítica, verás que existe una gran disconformidad con las condiciones laborales actuales y, al mismo tiempo, un terror a la cesantía, ¿Paradógico, no?

Pero vayamos un poco más lejos, ¿conoces el origen etimológico de la palabra trabajo? Yo soy una convencida del poder de las palabras en nuestras vidas así que te lo voy a contar:

Se derivó del latín “Tripalium”, que quiere decir tres palos. Este término se refería a un yugo compuesto por 3 palos, utilizado para inmovilizar a los animales con el fin de herrarlos o examinarlos. Luego, el mismo artefacto fue utilizado con humanos, mejor dicho, con esclavos, para castigar y azotar a los que no obedecían. Pero la relación con el trabajo se formó después, con los obreros que realizaban labores de gran esfuerzo, con poco descanso y bajo el sol directo. Al terminar su jornada, ellos describían su sensación como si los hubieran apaleado, tal como lo hacían con los esclavos en el Tripalium.

Con el tiempo, se dieron las derivaciones respectivas hasta llegar a la palabra que conocemos hoy, la que aún se sigue asociando a términos como “sufrimiento” y “esfuerzo”, aunque no de la misma clase.

Bueno, creo que te he dejado bastante clara la desgracia que siente la mayoría al tener que trabajar, pero no quiero que pienses que este post lo hice con el ánimo de deprimirte, lo que busco es invitarte a reflexionar, tal como hice yo, sobre este concepto: Se entiende que muchas veces es sinónimo de sacrificio, es decir, hacer algo carente de motivación personal postergándote a ti mismo. Pero debes saber que hay un grupo de gente que está comenzando a sacudirse ese estigma, que mira dentro de sí para descubrir cómo puede dedicarse a algo que ama y, al mismo tiempo, ser útil a otras personas que pagarán gustosas por esa labor.

Puede que digas “eso se puede hacer cuando no existen los problemas de dinero” y estoy completamente de acuerdo contigo, esa es precisamente la razón de que naciera este blog y todo nuestro proyecto.

Así que ponte a bucear por aquí, toma nuestro curso gratuito y haznos miles de preguntas, ya que, si tu situación financiera al menos está en equilibrio, tú también podrás formar parte de este grupo de personas que está disociando la palabra trabajo de su origen.

Un abrazo

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Jaime Medina
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Descubre las 3 claves probadas para optimizar tu economía

Descubre las 3 claves probadas para optimizar tu economía

mockup-3-videos-claves-probadas-mockup_400px

Al formar parte de Realizados tienes como Regalo de Bienvenida una serie de 3 VIDEOS GRATIS que te mostrarán cómo comenzar a mejorar tu vida financiera y que eso repercuta en una mejor calidad de vida en todo ámbito.

Al formar parte de Realizados tienes como Regalo de Bienvenida 3 VIDEOS que te mostrarán cómo comenzar a mejorar tu vida financiera y que eso repercuta en una mejor calidad de vida en todo ámbito.

Al formar parte de Realizados tienes como Regalo de Bienvenida 3 VIDEOS GRATIS que te mostrarán cómo comenzar a mejorar tu vida financiera y que eso repercuta en una mejor calidad de vida en todo ámbito.