Enfoque

lineas-de-apoyo-diagonales-recortadas

El secreto que asegurará tu éxito

El día de hoy quiero hablarles acerca del amor. En materia personal, la definición de este concepto va directamente ligada al “tiempo”, me explico: yo puedo saber si realmente quiero a alguien o algo dependiendo de mis acciones, es decir, de cuánto tiempo le dedico. Si mis quehaceres realmente no van orientados al o a la causante de mis sentimientos, puede que se deba a que estos son superfluos o que yo misma sea inconsecuente sin darme cuenta.

A nuestro alcance, hoy tenemos millones de frases e imágenes motivacionales que nos incitan a salir tras nuestros sueños y hacer lo que amamos, muchas de ellas nos tocan realmente el corazón y sentimos un anhelo inmenso, sin embargo, cuando observamos nuestras acciones en la vida cotidiana, notamos que nada tienen que ver con nuestras ilusiones y esperanzas.

¿Cuántas veces al día miras Facebook, Twitter o tu correo electrónico? ¿Cuántas veces a la semana o al día enciendes el televisor para distraerte o estar al tanto de las noticias? ¿Qué porcentaje de tu día le dedicas a estas actividades? (sin contar las horas de sueño). Cuando personalmente me hice estas preguntas, pude ver que mi atención a esas tareas ocupaban muchísimo más tiempo del que yo me figuraba. Por supuesto, no es que éste se perdiera inútilmente, me divertía, me informaba, resolvía, etc., pero no se alineaban precisamente con lo que yo quería para mí, sin darme cuenta estaba anhelando fervientemente sin ser consecuente con ese amor.

Hay muchos que van por la vida cumpliendo, o intentando cumplir, objetivos “al azar”, sin que éstos tengan una conexión entre sí o vayan alineados a un objetivo mayor. El problema de estar en esta situación, es que si no se toma conciencia, podríamos no saber nunca la verdadera razón del “vacío” que sentimos y quizás seguiríamos conquistando por siempre metas con satisfacciones meramente pasajeras.

Como has llegado hasta aquí, te invitaré a pensar en tu anhelo máximo, olvidando cualquier limitación física, económica, temporal, de salud, etc., y antes de afirmar que es «imposible», tomes consciencia de cuán alineado estás con ese objetivo el día de hoy.

El poder centrarse en un objetivo es maravilloso, mágicamente todo nuestro entorno comienza a reaccionar y a enfocarse también, lo que se debe a que nuestro cerebro comienza a fijarse en otro tipo de señales, dejando en segundo plano todo lo que no sea un aporte a nuestro anhelado sueño. Si quieren ver cómo es que el enfoque puede hacer realmente una diferencia, piensen en el poder que tiene un «rayo láser» o el daño que hace un chorro de agua cuando debe pasar por un pequeño orificio, en lugar de salir por muchos, ya que en el último caso se disipa su fuerza.

Más artículos

Victoria Lobos

¡Levadura chilena! No todas las heroínas llevan capa, en este caso es una bata científica Una de las primeras cosas que compartí con

Artículo completo >>

Después de un receso por vacaciones, hemos vuelto a publicar para ayudar a todos los interesados a ordenar sus finanzas y tener un

Artículo completo >>

Conoce las claves que te harán subir tus ingresos y algunos consejos para ponerlas en práctica. La mayoría de las personas pasan mucho

Artículo completo >>

¿Estás comenzando a sentir agobio por el caos intrínseco de esta época del año? Pues a nosotros también nos ha pasado y vengo

Artículo completo >>

¡Felicidades!

Estás a 1 paso de conocer los 6 métodos más eficaces para comenzar a ahorrar

Responsable: Realitzats JNAD S.L. | Finalidad: enviarte contenidos, información, ofertas y publicidad | Legitimación: tu consentimiento. | Destinatarios: los datos estarán en los servidores de ActiveCampaign , LLC, en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. | Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.