Un Realizado Más #11 Convictus «Juntos en la victoria» Entrevista a Matías Emprendedor

lineas-de-apoyo-diagonales-recortadas

Hoy traemos para ti a Matías Gajardo, más conocido en Instagram como Matías Emprendedor y co-fundador de Convictus, una persona que, si todavía no conoces, seguro te va a sorprender por todo el valor que te puede aportar en tan sólo unos minutos.

El camino del emprendedor

Hay más de una forma de ganar dinero disfrutando del proceso y una de ellas es emprendiendo.

Ese fue el camino que eligió Matías Gajardo, hoy conocido por ser el co-fundador de Convictus junto a Daniela Carvajal. Pero su historia como emprendedor empieza mucho antes y tiene muchas experiencias para compartir, lo que hace a través de su Instagram y con cursos en línea.

¿Qué es Convictus?

Un proyecto que saca tesoros de la basura y les da vida con la electricidad, ofreciendo lámparas con diseños únicos que contribuyen con el cuidado del medio ambiente.

Lo que más nos gusta de su historia, es que demuestra que se puede «sacar dinero de los árboles», o en este caso literalmente de la basura, y que además puede impactar no sólo a los hogares que son iluminados con esta iniciativa, sino a las futuras generaciones inspirando a más iniciativas como esta.

Convictus nació de la creatividad como consecuencia de la falta de dinero, es la «belleza» de la crisis. Como ellos, son muchos los casos de emprendimientos que han nacido en épocas de recesión, ya sea a gran escala o particulares, así que si te estás sintiendo mal por una situación similar, puede que sea el inicio de algo tan genial como Convictus.

¿Quién es Matías?

Para saberlo de primera fuente, te recomendamos que veas la entrevista, aunque te vamos a contar lo que a nosotros más nos gusta de él, ya que es algo que no mencionamos en cámara.

Destacaremos las 3 principales y que creemos que te pueden ayudar más como inspiración en tu búsqueda de mejorar tu relación con el dinero, porque son características que atraen oportunidades:

  • Su habilidad como comunicador: Tiene la capacidad de transmitir elocuentemente mucha información valiosa en tiempo record (aprovecha todo lo que comparte en la entrevista)
  • Su generosidad: No lo decimos solamente porque accedió de buena gana a responder nuestras preguntas para ti en Un Realizado Más, sino también porque lo hace cada día en sus redes sociales (síguelo, te encantará).
  • La responsabilidad que emana por los poros: En la vida se puede estar desde dos lados: el victimismo o la responsabilidad. En el primero las cosas te suceden, en el segundo tú le sucedes a las cosas. Matías es de las personas que viven desde la responsabilidad, una cualidad que admiramos muchísimo. (tanto así que lo queremos ver más seguido y lo invitamos a venir donde vivimos ahora, cuando se concrete verás las fotos)

Esta entrevista trae para ti…

30 minutos de una conversación súper enriquecedora y entretenida, que te servirá como fuente de inspiración para pasar a la acción, si es algo que estabas esperando para emprender (ya sea literalmente un emprendimiento o un nuevo proyecto de vida).

Además, Matías tiene una serie de cursos que pueden ayudarte a hacer las cosas bien desde el principio, si quieres tener un negocio o impulsarlo.

Dale play al video y disfruta de la decimoprimera edición de Un Realizado Más (y descubre al final por qué se llama «Juntos en la victoria»).

Índice

  • 00:58 ¿Quién es Matías Gajardo, cómo creó Convictus y también cómo surgió «Matías Emprendedor»?
  • 03:10 Encontrar algo que te gusta y luego empezar a vivir de ello, viéndolo como un negocio al mismo tiempo que ayudas a los demás ¿Es para cualquier persona o que hay que tener ciertas características especiales que tienes que tener?
  • 04:30 Uno tiene que llevarse muy bien con la incertidumbre.
  • 05:49 Yo creo que hay que tener cierta holgura económica que te permita estar tranquilo y te permita pensar, innovar, probar… en búsqueda de esa pasión.
  • 07:14 Hablaste del tema económico, que de hecho es nuestra especialidad, y queríamos saber si para ti, al iniciar el camino emprendedor que realmente viene con miedos financieros, si tuviste esos miedos…
  • 07:49 Finalmente el miedo no es malo, el miedo lo que busca es alejarnos del dolor.
  • 09:15 Cuando uno hace la pregunta «¿Qué es lo peor que me puede pasar si hago esto?», uno se da cuenta que no es tan grave.
  • 09:44 Si yo hubiese tenido que esperar estar cualificado para cada cosa que he hecho, realmente no habría hecho nada.
  • 12:40 Hay una diferencia entre la perseverancia y la porfía.
  • 12:51 Uno se transforma en un porfiado cuando hace una y otra vez lo mismo para obtener resultados distintos.
  • 13:46 ¿Cuál ha sido tu mayor frustración y tu mayor alegría en todo este camino?
  • 15:20 Aprendí que simplemente uno tiene que centrarse, valorar lo que uno tiene y con eso ver lo que uno puede hacer. Y luego centrarse en ver si tenemos otras alternativas, es así de simple.
  • 18:41 Si tú le tuvieras que dar a una persona sólo una recomendación, que fuera rápida de implementar, aparte de todas las que has dado, ¿Cuál sería?
  • 18:58 La recomendación es «hazlo»
  • 19:28 Yo me pasé muchos años de mi vida construyendo las mejores empresas del mundo, pero en mi cabeza.
  • 29:49 La constancia inteligente para mí es la clave y hacer, tomar acción.
  • 22:40 Imagínate que del día de hoy pasan 100 años, tú ya no estás en este mundo y tienes la oportunidad de volver y escuchar que hay dos personas hablando de ti ¿Qué frase te haría ilusión escuchar?
  • 26:42 Para esas personas que quieran contactar contigo, conocer tus productos y servicios. Me gustaría que les dijeras dónde pueden encontrarte.
  • 27:45 Yo pienso que es fundamental, si uno tiene la posibilidad, encontrar cuáles son las personas que ya han caminado ese camino que a nosotros nos gustaría caminar.

Recursos y enlaces mencionados en la entrevista

Página web de Convictus
Instagram de Convictus @Convictuschile
Instagram de Matías @Matías_Emprendedor
Podcast de Matías
Canal de YouTube de Matías

Más artículos

Ya sea que no ahorres o lo hagas en forma constante, te dejo algunos consejos para potenciar este buen hábito Como sabes, ahorrar

Artículo completo >>

Ya se ha hablado por aquí de lo importante que es tener un propósito, ya que constituye el combustible que te empujará a

Artículo completo >>

¿Estás comenzando a sentir agobio por el caos intrínseco de esta época del año? Pues a nosotros también nos ha pasado y vengo

Artículo completo >>

Algo por lo que trabajas toda tu vida y que, hasta hoy, pensabas que era escaso Desde la época de infancia me quedó

Artículo completo >>

¡Felicidades!

Estás a 1 paso de conocer los 6 métodos más eficaces para comenzar a ahorrar

Responsable: Realitzats JNAD S.L. | Finalidad: enviarte contenidos, información, ofertas y publicidad | Legitimación: tu consentimiento. | Destinatarios: los datos estarán en los servidores de ActiveCampaign , LLC, en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. | Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.