4 Claves para subir tus ingresos

lineas-de-apoyo-diagonales-recortadas

Conoce las claves que te harán subir tus ingresos y algunos consejos para ponerlas en práctica.

La mayoría de las personas pasan mucho tiempo pensando o deseando ganar más dinero, sin embargo, no lo logran porque desconocen las acciones que deben realizar para que esto se les cumpla.

En esta ocasión, revisaremos las 4 claves más importantes que te ayudarán a aumentar tus ingresos, en el corto o mediano plazo, viendo desde lo que requiere más tiempo a lo casi inmediato.

Clave #1: Conviértete en un experto.

Muchos buscan ampliar sus conocimientos a distintas áreas, muchas veces inconexas, para así tener más opciones de trabajo o captar más clientes, pero hoy en día las profesiones genéricas no dan frutos. Para explicarnos mejor lo veremos con un ejemplo.

Imagina que tienes un departamento y se te rompe una tubería, por lo que buscas en internet un gasfitero (o gásfiter) y encuentras sólo 2 resultados (lo sé, gracias a Google aparecerán miles de resultados). El primero dice: «Se ofrecen servicios de gasfitería, electricidad, construcción, pintado, mueblería y coaching para alpinistas», mientras que el segundo dice: «Especialista en reparaciones de cañerías en departamentos» y nada más. Si la tarifa fuera la misma, ¿cuál elegirías?. Personalmente, el primero me daría desconfianza, así que no dudaría en contratar al segundo.

Probablemente, el gasfitero número dos en la lista tenga muchos menos clientes que el primero, sin embargo, él podría cobrar muchísimo más porque sus clientes estarían dispuestos a pagarlo, ¿la razón? es un especialista especializado (valga la redundancia) y cuando las personas lo necesiten no escatimarán en gastos para resolver su problema. Al convertirte en un experto de un área determinada, aumentará considerablemente tu valor hora.

Consejo: dedica tu tiempo libre a leer libros, artículos o practicar aquello en lo que quieres ser un experto y reduce el tiempo que gastas en distracciones como el televisor o redes sociales, si es que no te aportan valor. Convertirse en un especialista toma 10.000 horas de aprendizaje, es decir, en 5 años podrías ser un experto en cualquier materia que te propongas hoy.

Clave #2: aumenta el valor de tu profesión.

Lo importante de esta segunda clave radica en la palabra «valor», ya que no estamos diciendo que cobres más o pidas un aumento, sino que realices tu trabajo con una calidad mayor respecto a cómo lo haces hoy.

Si eres un trabajador dependiente, debes visualizarte como tu jefe y pensar cómo te gustaría que trabajaran para ti y luego convertirte en ese tipo de trabajador. Esto lo puedes poner en práctica de la siguiente manera: cada vez que te encomienden una labor, anota un listado de las características perfectas que debiera tener esa tarea y haz que el resultado de tu tarea se acerque lo más posible a ellas.

La mayoría de las personas dicen que trabajarían mejor si les pagaran más, pero esto es totalmente lo opuesto a lo que sucede. Si tu trabajas excelente, entonces te subirán el sueldo o, en caso que no sea así, alguien externo valorará tus logros y buscará reclutarte.

A mi me sucedió cuando, en mi adolescencia temprana (aún soy joven), trabajé de bodeguero en una empresa de retail: Ayudaba a los clientes a buscar algún vendedor y, al traerle los productos que compraban, lo hacía amablemente, con actitud alegre y muy buena disposición, así que, a la semana de estar trabajando ahí, un jefe de local de una prestigiosa zapatería que había ido a comprar una bicicleta para su hijo, me preguntó «¿estás contento acá?», a lo que yo respondí «¿por qué me lo pregunta?», en ese momento me ofreció ir a trabajar con él por un sueldo base mayor y con ingresos extras por comisiones. Por eso, conviértete en el mejor empleado y verás cómo mejora tu economía muy pronto.

Si eres independiente, ofrece productos gratis (así es, gratis) y sólo vende productos o servicios que tú mismo comprarías a ojos cerrados. Los productos gratis captarán la atención de muchos nuevos clientes, porque seamos sinceros, nos encanta lo gratuito. Por otra parte, los productos de excelente relación Precio/Calidad, hará que tengas clientes mucho más satisfechos y ellos mismos te harán publicidad. No hay mejor referencia de un producto o servicio, que la experiencia y satisfacción de un cercano.

Clave #3: Sólo compra activos (en lo posible).

Los activos, para los efectos de esta publicación, son aquellos bienes que ponen dinero en tu bolsillo (o en tu cuenta corriente en estos tiempos). Los pasivos, en cambio, son los bienes que sólo te generan gastos.

Intenta siempre comprar activos y arrendar todo lo demás. Hay algunos pasivos que no podrás arrendar, como por ejemplo, la cama, el comedor y el refrigerador, pero habrán otros que sí, como el automóvil y la vivienda. Cada vez que quieras adquirir un bien, pregúntate si es un activo o un pasivo o, dicho de otra manera, si deja o saca dinero de tu bolsillo. Si sólo te concentras en comprar activos, verás cómo tu vida, en el mediano plazo, estará muchísimo mejor.

Si no tienes dinero para comprar activos, puedes crearlos tu mismo. Por ejemplo, si se te da bien literatura, puedes escribir un libro y ganar comisiones que te dará la editorial por las ventas del año. Lo escribes una vez y cobras para siempre, ¿qué mejor?.

Al menos, compra o crea 1 activo por año, esto hará que tus ingresos vayan aumentando considerablemente en el tiempo e, incluso, puedas lograr la libertad financiera en pocos años.

Consejo: capacítate para aprender a evaluar y comprar activos, verás los frutos más temprano que tarde y evitarás las caídas.

Clave #4: Aprende a vender.

Para cualquier trabajador (dependiente o independiente) esto debe ser la más urgente de sus prioridades, ya que, con estrategias y conocimientos de venta, podrás subir rápidamente tus ingresos.

Para los trabajadores dependientes, no se ve tan claro cómo aplicar la venta en sus vidas, pero aquel que sabe vender sus logros laborales, puede negociar mucho mejor un aumento de sueldo o, en una entrevista laboral, dejar [email protected] a [email protected] presentes. No es lo mismo decirle al jefe «creo que debería tener un aumento de sueldo», que indicarle «me merezco un aumento de sueldo, debido a que en el último año he hecho A, B y C, logrando mejorías en D, E y F y reduciendo tiempo y costos en G y H». Para esto debes aprender cómo vender tu trabajo.

Aquellos que trabajan de forma independiente, ciertamente saben que sin conocimientos de venta, no hay clientes. Hay quienes afirman que la fórmula para que los independientes ganen dinero es: (Talento + Venta) = Éxito, es decir, que podríamos no saber nada de ventas, pero ser muy talentosos y tendríamos éxito laboral, o no tener talento, pero saber vender muy bien y el resultado sería el mismo. Lamentablemente, lo que sucede en la realidad es muy distinto, ya que la fórmula es (Talento x Ventas) = Éxito. No es una suma, sino una multiplicación, entonces sin ventas o sin talento, no podremos ver el éxito. (¿Por qué creen que existen los manager de deportistas o de bandas musicales?, para vender ;))

Consejo: internet está lleno de información de casi cualquier tema que queramos aprender, así que comienza a buscar artículos o compra libros donde se expliquen las técnicas más efectivas de venta y ponlas en práctica.

A quienes quieran subir sus ingresos casi instantáneamente, les dejo la siguiente tarea propuesta:

  1. Piensa a qué «tribu» perteneces (deportistas, amantes de las mascotas, fanáticos de series, etc.).
  2. Encuentra un problema que sea repetitivo en esta tribu y que pueda ser solucionado con un producto o servicio.
  3. Importa, compra o fabrica el producto/servicio que solucionaría el problema.
  4. Ofrécelo en tu tribu y verás como se venderá más rápido que pan caliente y tus ingresos se irán a las nubes.

Si bien, existen muchas otras herramientas que te permitirán subir tus ingresos, considero que con estas mejorarás muchísimo tu situación económica en los próximos años, ya que son simples de aplicar y tienen resultados inevitables (si las realizas, sí o sí aumentarás tus ingresos).

Recuerda: mejorar tu situación financiera, siempre estará en tus manos.

Más artículos

Aprende qué tan eficiente puede llegar a ser tu dinero. Hace unos días tuve una interesante conversación con un alumno de un curso presencial,

Artículo completo >>

Cuando la gente se interesa en ahorrar o invertir, uno de los primeros instrumentos que conoce son los Fondos Mutuos. Aquí te cuento

Artículo completo >>

¿Alguna vez te has planteado cambiar el mundo? Lo cierto es que lo haces constantemente, así que hoy te hablaré sobre el dinero

Artículo completo >>

El secreto que asegurará tu éxito El día de hoy quiero hablarles acerca del amor. En materia personal, la definición de este concepto

Artículo completo >>

¡Felicidades!

Estás a 1 paso de conocer los 6 métodos más eficaces para comenzar a ahorrar

Responsable: Realitzats JNAD S.L. | Finalidad: enviarte contenidos, información, ofertas y publicidad | Legitimación: tu consentimiento. | Destinatarios: los datos estarán en los servidores de ActiveCampaign , LLC, en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. | Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.